No ha sido notificado el municipio de Querétaro por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respecto a una multa que recibirán por el robo de armamento que se registró el pasado 18 de julio, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
Puntualizó que aunque no han recibido la notificación, el municipio de Querétaro cuenta con una partida presupuestal para poder cubrir lo que una autoridad judicial obligue, sin embargo desconoce cuánto es el monto del presupuesto.
“Estaríamos en espera (de la notificación) existe una partida presupuestal para poder cubrir cuando una autoridad judicial obliga u ordena realizar un obligación o un pago, hay un presupuesto asignado para ello; al ser una orden judicial se tendrá que proveer de recurso necesario para dar requerimiento”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz se encuentra dando seguimiento al paradero de las armas para que prontamente se conozca el monto de lo robado.
Cabe señalar que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres aseguró que se tiene que cubrir una multa impuesta por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el robo de las armas, además el municipio de Querétaro debe de justificar la reposición y futuras adquisiciones de armamento.