El Secretario de Obras del Municipio de Querétaro, José Hiram Villeda, dio a conocer que de acuerdo al plan pluvial que realizo la Universidad Autónoma de Querétaro, se pudo detectar que se deben realizar alrededor de 430 de las cuales 300 pertenecen al municipio de Querétaro.
“Ese es el trabajo difícil porque de las 430 obras que tiene la UAQ en su listado, si creemos que la gran mayoría van a ser en territorio del municipio de Querétaro, tal vez estamos hablando de 300 obras y no me atrevería a dar un monto pero podría rondar en los mil millones o un poco más”.
Afirmó que se seleccionarán las obras prioritarias, ya que en algunas zonas del Centro Histórico y la delegación Félix Olores es en donde se debe de trabajar para introducir drenaje.
“Es importante recordar que en Querétaro no existe un drenaje pluvial, tenemos algunos drenes, algunos recolectores pero no tenemos un drenaje pluvial, dentro de lo prioritario podría estar el centro histórico, vamos los primeros pasos en un drenaje pluvial que pudiera terminar con el problema que tenemos en Zaragoza en alguno de sus cruces con Allende, con Ocampo y Félix Osores”.
Señaló que existen algunas obras pequeñas que podrán mitigar la problemática de las inundaciones, y estas podrían conocerse después de que se obtenga el robot que se encargara de verificar las condiciones de la infraestructura hidráulica de los drenes de El Arena y Cimatario.