El edil aseguró que la principal acción que realizará el municipio es destinar más recursos a la secretaría de Desarrollo Social para fortalecer los programas como “Generando” además de obra pública en algunas comunidades de la ciudad.
Puntualizó que priorizarán la obra pública productiva que tiene que ver con urbanización, calles, banquetas, drenaje y alumbrado público las más solicitadas durante el 2017.
También reforzarán la estructura educativa en las escuelas de las comunidades para introducir arcotechos, crear canchas deportivas y restaurar los espacios deportivos que desde hace años no se les ha hecho.
“Se le va dar prioridad al gasto social, el gasto personal y administrativo se ha reducido”.
La obra más importante para el 2018 es la conclusión del C4 el cual se han invertido en una primera etapa 50 millones de pesos, para que esté funcionando al 100 por ciento durante abril.
“Los C16 son los camiones lectores de placa, cámaras de video vigilancia con una inversión cercana a los 12 millones de pesos cada uno, para ubicarlos en zonas estratégicas donde puedan garantizar seguridad en varios perímetros, es para robo de vehículos y detectar temas que tienen que ver con delincuencia tienen muchas funciones”, mencionó.
Estos camiones C16 comenzarán a operar en enero del 2018 puntualizó el edil.