El secretario de Finanzas del municipio de El Marqués Alejandro Ángeles Arellano aseguró que el gobierno municipal utilizará el presupuesto excedente que se generó en el 2017 para pagar los adeudos entre los que destacan a los proveedores, el Infonavit y la deuda pública.
Para el pago de la deuda, solicitará al Ayuntamiento autorización para usar parte del presupuesto excedente que generó y así evitar la restructuración del crédito que tenía contemplada con BBVA Bancomer.
“Es una buena noticia de ya no reutilizar ese refinanciamiento, sino liquidar nuestro crédito con Banobras con recurso propio, es decir, liquidaríamos la deuda total que se adquirió durante la administración pasada”, refirió el secretario de finanzas del municipio Alejandro Ángeles Arrellano.
Por eso, el municipio solo espera la autorización del Ayuntamiento para pagar la deuda, lo cual se estima podría darse en febrero próximo.
El municipio también tiene una deuda de 10 millones de pesos con proveedores, por lo cual está invitando a contratistas para que se acerquen a la administración para iniciar procesos de pago y el objetivo es que esto se liquide al cien por ciento antes de que termine la administración.