El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, confirmó que están se iniciaron reuniones con empresarios de antros y bares, así como representantes de estos sectores, y otras dependencias municipales, con el fin de determinar algún esquema que les permita reabrir a estos negocios.
Sin embargo, aclaró que se está buscando la manera de hacerlo sin poner en riesgo la salud d la población, aunque consideró que de ser así podría ser necesario un cambio en el decreto del Poder Ejecutivo que refiere que establecimientos pueden abrir en el semáforo naranja de COVID-19
Este decreto establece que antros y bares no pueden abrir hasta que el color del semáforo sea amarillo, motivo por el cual empresarios del ramo han solicitado abrir como restaurantes, salones de fiesta u otra modalidad.
Apolinar Casillas detalló que las mesas de trabajo se realizan con los empresarios, la autoridad sanitaria, protección civil y desarrollo sostenible del municipio.
Consideró que en este tema es importante ser cautelosos y priorizar la salud, aunque también reconocer la necesidad de la reactivación económica de algunos sectores productivos.