El municipio de Querétaro y la USEBEQ están analizando la propuesta del gobierno municipal de escalonar el ingreso a las escuelas de educación básica, para mejorar la movilidad en la ciudad.
El alcalde, Luis Nava, comentó que se planteó la propuesta y se espera la respuesta de la autoridad educativa.
Manifestó que se presentarán esta y otras alternativas que ayuden a mejorar la movilidad. Indicó que de aceptarse esta propuesta se podrían hacer pruebas piloto y así no se concentre el número de vehículos en un solo momento, sino que se dispersen al ingreso en las escuelas.
El alcalde comentó que se trabajan en varias propuestas para mejorar la movilidad, entre ellas, la aplicación en marzo de reglamento de tránsito que prohibirá el tránsito de vehículos de carga pesada en ciertos horarios, la implementación de la aplicación de diapositivos móviles para compartir vehículos y en la sincronización de semáforos que se espera que surtan primeros efectos en este primer semestre del año.
Por su parte, el Coordinador de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Larrios, afirmó que esta propuesta hecha por el gobierno municipal es muy difícil de implementar en la capital debido a que es complicado modificar el horario de los padres de familia, docentes, estudiantes y directivos.
Aunque no se descarta, se buscan las alternativas, entre ellas el uso de transporte escolar.