El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Enrique Luque Hudson, indicó que durante este año esperan un incremento en la aportación de los programa de migrantes 3×1, hasta de un 19 por ciento superior al del 2015.
“El año pasado se invirtieron 15 millones de pesos de esfuerzo federal, 18 millones hora de recurso federal, el año pasado fueron 57 millones de pesos de esfuerzo mezclado, este año son casi 76 millones de pesos de esfuerzo conjunto del municipio, gobierno del estado, federación y la aportación de los clubes de migrantes”.
Detalló que de tan solo el programa de 3X1 del migrante se ejecutan recursos para este ejercicio fiscal 2016 apoyando con 82 obras a todas estas comunidades.
En este mismo sentido indicó que en el caso de los municipio como Pedro Escobedo recibió cerca de cinco millones de pesos para ejecutarse en 10 obras; Amealco tendrá la realización de 12 obras con una inversión de siete millones de pesos; Arroyo Seco hará cinco obras con una inversión de 7.3 millones de pesos; para Jalpán de Serra se destinarán 7.5 millones de pesos para la realización de 14 obras.
En el caso de Landa de Matamoros se destinarán 7.4 millones de pesos para la realización de 15 obras; Peñamiller tendrá una obra que costará dos millones; Pinal de Amoles podrá ejecutar 10 obras con una inversión de 10.9 millones de pesos; Tolimán tendrá ocho obras y un recurso de cuatro millones de pesos; San Joaquín seis obras y 4.7 millones de pesos; mientras que para San Juan del Río se ejecutará una obra por un importe de un millón de pesos.
Cadereyta de Montes recibirá un millón de pesos para obra; Colón tendrá dos obras con un valor de tres millones de pesos; Corregidora recibirá 1.5 millones de pesos para una obra; Huimilpan tendrá obras con un importe de 1.2 millones de pesos.