Municipios serranos deberán adaptarse al nuevo sistema de justicia: Roberto Cabrera

Considera el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Roberto Cabrera,  que no habrá obstáculos en la Sierra Gorda, para que los policías realicen las denuncias de los delitos con el nuevo sistema de justicia penal, a pesar de que los elementos deberán usar tabletas, sin embargo es difícil la conectividad.

“Cada zona requiere de cierta herramienta, las zonas metropolitanas deberán tener tabletas para bajar la información de manera inmediata, en la Sierra hay otros mecanismos. Tuve una reunión pero será del orden estatal y municipal, la debida coordinación. Las tabletas van encaminadas para la identificación de las personas, para introducir los datos de algún ilícito y con métodos alternativos de solución de conflictos”.

Confía en que la autoridad de los municipios serranos, antes de finalizar el año informe con qué mecanismo sustituirá la falta de conectividad para darle rapidez a los procedimientos de los detenidos.

“En la Sierra nos irán diciendo en qué momento y bajo qué circunstancias positivas de comunicaciones se encuentran para manejar estos instrumentos”.

El diputado del PAN, comentó que la tecnología no es un obstáculo para que los policías garanticen la seguridad, pues lo único que suma en la zona metropolitana, es ahorrar tiempo para la presentación de denuncias.

“No, porque te enfrentas a una circunstancia geográfica y tecnológica, lo que el policía tiene que hacer es llegar, llevarlos a la Fiscalía y realizar la parte de la solución del conflicto, es la parte A, si en la zona metropolitana cuentan con una tableta, lo único que vamos a ganar es tiempo, si en la zona serrana no hay la señal y la tableta no te sirve más que para descargar la información en la base, solo se traducirá en un poco más de tiempo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3