Murió el artista colombiano Fernando Botero a los 91 años

Fernando Botero artista contemporáneo, pintor, escultor y dibujante murió a los 91 años, siendo el artista colombiano más popular a nivel mundial, esto gracias a que durante varias décadas se dedicó a pintar cuadros de personas y animales de gran volumen.

Relativamente la mayoría de sus obras son todas en este concepto, lo que logro que su arte fuera tan famoso, incluso sus obras fueron creadas en enormes estatuas de bronce, que fueron expuestas en plazas principales del mundo, como la Bellas Artes en Mexico o en Paris, New York, Londres, Roma y su propio país.

Su arte logro identificarse con su propio apellido “Botero” cada obra era un “Botero”, desde parejas bailando, en un picnic, al desnudo, familias completas o acróbatas de circo, todos enfocados en lo que podría ser la obesidad.

Incluso punto a La Mona Lisa, Jrsucristo, toreros y al toro o palomas de la Paz. Un estilo en caricatura.

Botero sufrió una neumonía por la que tuvo que ser hospitalizado, el jueves salió del hospital para recuperarse en su casa y falleció este viernes.

Nació en 1932 en Medellín Colombia, estudió en el Colegió Boliviano y se fue a estudiar a la Universidad de Antioquia. Realizó innumerables viajes para estudiar la cultura de varios países, entre ellos Mexico.

Se casó en 3 ocasiones, tuvo 4 hijos, sobreviven 3. Ha recibido innumerables premios, ha expuesto en museos, galerías y plazas públicas del mundo, incluso algunas llevan su nombre como la Plaza Botero en Medellín donde se exponen permanentemente sus esculturas.

Sin duda alguna Fernando Botero es el artista colombiano más universal. Descanse en Paz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

97 − 96 =