La Diputada Federal por Querétaro, Mary García Pérez, afirmó que en Acción Nacional consideran urgente fortalecer el sistema democrático con la segunda vuelta en la elección presidencial; resaltó que esta propuesta desde 1989 presentó su partido a través de Antonio García Villa, entonces legislador del PAN.
“Al inicio del pasado Periodo Ordinario de Sesiones, el Grupo Parlamentario del PAN, a través de nuestro coordinador Marko Cortés, presentamos una profunda reforma Político-Electoral, que incluye la segunda vuelta electoral, la cual claramente es necesaria en nuestro país”, expuso.
Resaltó que “estamos a tiempo de evitar una crisis de legitimidad en la próxima elección presidencial y que ésta, a su vez, pueda provocar un problema de gobernabilidad”.
La Diputada Mary García dijo que en Acción Nacional esperan contar con la voluntad de todas las fuerzas políticas y que el miedo no impida esta aprobación constitucional.
“Si queremos evitar que a nivel nacional, en elecciones federales, ocurra lo mismo que estamos viviendo en el Estado de México y en Coahuila, insistimos, es urgente que aprobemos la segunda vuelta”, subrayó.
Precisó que los mexicanos exigen que quienes los gobiernen cuenten con la mayor representatividad, para que sea electo por la mayoría y no por una primera minoría, es por ello que, es urgente que contemos con un gobierno fuerte para lo cual debemos modificar nuestra constitución.