Necesario aumentar la plantilla laboral en la Dirección de Inspección Municipal, comentó Hugo Serrano Martínez, titular de dicha depedencia, quien dijo que se realiza un estudio económico para abrir 30 nuevas plazas.
“Esas plazas las estamos cubriendo, son 14 plazas, de esas tenemos cubiertas nueve, cinco todavía están trabajando para liberarlas y poder ocuparlas. Le hicimos una propuesta al alcalde de que solicitábamos incremento de 30 plazas más, se está realizando el estudio en dinero y en todo para poderlas autorizar”.
Detalló que actualmente la plantilla de la Dirección de Inspección es de 120 trabajadores, de los cuales, 20 realizan funciones administrativas y 100 son inspectores operativos.
“Cubrimos lo que es comercio establecido, comercio en vía pública y espectáculos, vía publica lo cubrimos en dos turnos y comercio establecido en tres turnos. El incremento de nuestra plantilla nos ayudaría a abarcar más espacio ahora que el municipio está creciendo”.
Aclaró que desconoce para cuándo estará el estudio, aunque el alcalde capitalino Marcos Aguilar expresó el interés de apoyar al área.
“Está el estudio en lo económico de acuerdo a lo que hay del presupuesto el alcalde dijo que nos iba a apoyar, estamos al pendiente de esa respuesta positiva y que podamos iniciar con contrataciones de personal, estamos en la etapa de estar alimentando al área de proyectos del trabajo y de acuerdo a eso creo que se va a dar la apertura de los nuevos espacios”.
Puntulizó que al término de la pasada administración, 30 plazas de trabajadores fueron liquidadas en Inspección, sin embargo no se recuperaron.
“Había plazas que al término de la administración 30 de octubre fueron liquidadas, la administración pasada antes de salir liquidó algunas plazas y hay algunas plazas de gente que no regresó a trabajar desde el primero de octubre, se inició un trámite administrativo por el abandono de trabajo y hay algunas que se platicaron y en común acuerdo fueron dadas de baja. Eran plazas que estaban ocupadas y era un recurso que ya se tenía programado, considerado”.