Se verificará que los establecimientos no exhiban sus productos en las banquetas o al exterior de los locales, aseguró el secretario de gobierno, Martín Arango.
Dijo que esta acción representa una falla al reglamento de comercio, primero serán notificados, podrían ser sancionados con multas que oscilan en los dos mil 171 pesos.
“Empezamos con las notificaciones por escrito para indicarles a estos locales para indicarles que deberán realizar su giro comercial solamente al interior del establecimiento, del local”, explicó.
Detalló que es una medida para contribuir al ordenamiento y la imagen del primer cuadro de la ciudad, por lo que esperan algunos actos de inconformidad por parte de los comerciantes.
“Porque cuelgan en las paredes, las camisas, los jorongos, los vestidos, ponen los llaveritos, los imanes afuera de su local y eso es algo en lo que a partir de esta semana vamos a empezar a tomar cartas en el asunto”, detalló.
El funcionario municipal indicó que al momento han sido enviadas tres notificaciones a comercios que tienen detectados por realizar estas acciones.