Llaman a respetar acuerdo de civilidad y evitar guerra sucia

Llama Yamile David, directora del Observatorio Ciudadano Electoral de Querétaro, a los partidos y actores políticos, a respetar el acuerdo de civilidad que se pactó el pasado 11 de febrero y detener la guerra sucia, tras considerar que la ciudadanía debe analizar las denostaciones y detectar un ataque, para enfocarse sólo en las propuestas.

“Como observatorio somos muy neutrales y eso queremos, lo que buscamos es privilegiar las propuestas, hemos estado en las últimas semanas con los sistemas de transparencia, de los candidatos que si entregaban o no entregaban su declaración, como observatorio solamente hacemos un llamado a privilegiar las propuestas y, a respetar el pronunciamiento de civilidad, de buenas prácticas electorales que signamos el pasado 11 de febrero”.

Luego de los videos que circulan en redes sociales, del candidato a la gubernatura, el priista Roberto Loyola, sobre sus bienes y de su contrincante el panista, Francisco Domínguez, por los supuestos moches y el ataque de la escolta de su hijo, a otro joven en una fiesta en Jurica.

“Reiterar que no haya guerra sucia y que se privilegien las propuestas en contra de las denostaciones y difamaciones entre las candidatas y candidatos. No estoy enterada de los videos, como observatorio nos estamos enfocando a propuestas y creación de la agenda ciudadana, a través de nuestro portal”.

Aseveró que los ciudadanos deben ser responsables de la información que se comparte principalmente en las redes sociales.

“También abonemos como ciudadanos, el llamado que hacemos, claro a las fuerzas políticas, en no caer en guerra sucia y también a los ciudadanos, a hacer un uso responsable de las redes sociales, porque no todo es de las fuerzas políticas, como ciudadanos debemos ser responsables de la información que estamos emitiendo y compartiendo y ver si es fidedigna y enfocarnos a la creación de la agenda ciudadana que es de todos”.

Cambiando de tema, respaldó al coordinador del Consejo Consultivo Empresarial (CCE), Fernando Lugo García Pelayo, debido a que es notario que trabaja asuntos del candidato a la gubernatura, el priista Roberto Loyola.

“Hemos escuchado algo al respecto, la renuncia se refiere al Consejo Consultivo Empresarial, del cual el observatorio es parte, serpa el consejo consultivo quien deberá tener una opinión. Como observatorio somos muy respetuosos y respaldamos el actuar del licenciado Fernando Lugo, que ha sido un actor fundamental para impulsar la iniciativa de civilidad y buenas prácticas electorales, del cual surge este observatorio”.

Y es que, tras haberse anunciado un posible conflicto de intereses entre Lugo García Pelayo, y Loyola Vera, por la información que se presentó en la notaria 24, relacionada con la declaración patrimonial y fiscal del priista, el coordinador del consejo destacó que el servicio de notario público, no se le puede negar a ninguna persona.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 6 =