La delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche, reprobó que ante cualquier inconformidad ciudadana el aparato gubernamental señale constantemente a esta dependencia federal en lugar de atender las demandas de los queretanos.
“Que no se minimice el clamor de la gente, a ellos nos debemos, a ellos nos debemos todos los que ostentamos una función pública”, refirió.
Además, comentó que la secretaria es respetuosa de las causas y movimientos sociales.
Dijo que lamentablemente el pueblo Maconí tuvo que salir de sus comunidades y caminar cientos de kilómetros para ser escuchados y ya regresaron al lograr un acuerdo con el gobierno estatal.
La delejada refirió que quienes dicen que el movimiento de los habitantes de Maconí tiene razones políticas son los que enturbian algo que es totalmente social.
“Que deseamos sea atendido. Esperamos que para ser atendidos los queretanos de otros municipios no tengan que hacer los mismo, lo cual sería grave, porque la función de este gobierno es atender a su gente”, afirmó.
Respecto a la participación de funcionarios federales de la Secretaría en la marcha, destacó que hasta ahora se tienen denuncias anónimas y nombres que se replican en tres medios naiconales, “que no tienen el contexto completo, que no acompañaron a las comunidades serranas para entender sus denuncias”.
No obstante, comentó que si algun funcionario o funcionaria de la delegación de la Secretaría de Bienestar participó en la marcha lo hizo a título personal.
“Porque conoce las necesidades y ellos mismos han padecido la falta de sus servicios básicos, por mencionar ejemplo”, manifestó.
Refirió que quien se siente agravado por esto puede presentar las denuncias con sus respectivas pruebas.
Finalmente, comentó que la delegación continúa su labor sin entrar en provocaciones o señalamiento infundados.