Tras los señalamientos hechos en su momento por parte de Mario Calzada Mercado Candidato del PRI y PVEM a la alcaldía de El Marqués, en el sentido de que se han detectado a servidores públicos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, ofreciendo diferentes cantidades de dinero para la compra del voto en favor de los candidatos de Acción Nacional, Enrique Vega Carriles, señaló que no tienen conocimiento de dichas prácticas, pero si tiene pruebas que denuncie.
“Es la primera noticia que tengo, que lo pruebe si está documentado”, “No sé si tenga ya algo documentado, eso sí no está dentro de mi ámbito, lo desconozco, no sé si estén ofreciendo se me hace raro que puedan ofrecer 300 mil pesos, sería una cantidad exagerada, para nada, Yo estoy haciendo las cosas solo”.
Reiteró que si se cuentan con elementos de prueba habrá que presentar la denuncia correspondiente, porque es un delito electoral que debe castigarse con cárcel.
El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de El Marqués. señaló que al momento se cuenta con evidencia clara de que parte el equipo de campaña de Mario Calzada Mercado, está haciendo uso de programas sociales, mediante la entrega de despensa para obtener el voto, solo es cuestión de buscar los elementos de prueba necesarios para proceder a la denuncia correspondiente ante la FEPADE.
“Yo no he podido documentar las despensas que está repartiendo las he visto y las hemos visto, pero no las podemos documentar, en cuanto lo documentemos vamos a presentar nuestra denuncia”.
“Si tengo bastante evidencia, si tengo las pruebas y las voy a tener pronto del reparto que están haciendo y el reparto de despensas del programa “Generando “, que no es un programa alimentario, es un programa diseñado para obtener un voto”, concluyó.