Niños en la calle, un pendiente: Manuel Pozo

En la capital, persiste la problemática de los niños en la calle, reconoció el candidato a la alcaldía de Querétaro, Manuel Pozo, quien dijo que urge incluir a ese sector en la educación.

Refirió que todos los días se detecta a infantes pidiendo dinero en los cruceros, vendiendo dulces, artesanías y comida, quienes tienen que contribuir en la economía familiar a corta edad porque incluso, en algunas ocasiones padres los obligan a trabajar.

“La mejor forma de atender una situación de marginación, es a través de la educación, del desarrollo social, si bien es un tema conjunto con el sistema Municipal DIF de la atención de los pequeños que puedan estar trabajando o pidiendo solidaridad de los queretanos, lo principal es brindarles educación, los espacios educativos, garantizando su calidad de vida, pero haremos un trabajo conjunto con el estado, para poderlos atender de mejor manera”.

Luego de que la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso local, aprobó un exhorto al Poder Ejecutivo, a fin de que atienda el fenómeno de niños en la calle.

“Lo principal es que se mantengan en la educación, en la escuela, es la principal meta”, destacó Pozo Cabrera.

Cambiando de tema, finalizó que hasta el momento no ha estudiado el cambio de zona de las sexoservidoras, una petición de Mujer Libertad en varias administraciones municipales, pues actualmente el río en avenida Universidad, es la zona roja.

“Primero que nada, mi administración generará oportunidades de un trabajo digno para todas las mujeres de manera general, en lo particular, respecto a un cambio de zona, no es un tema que en este momento hayamos tratado todavía, sé que existe la inquietud desde hace varios meses, en lo particular no es in tema que he tratado, será un tema que tendremos que atender”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 − 19 =