No aceptamos que violenten nuevamente el Contrato Colectivo de Trabajo: STEUAQ

El pasado jueves la Universidad Autónoma de Querétaro, mediante la Dirección de Recursos Humanos, mandó una circular indicando que a partir de esa fecha a todo personal administrativo sindicalizado de la máxima casa de estudios de Querétaro no se le realizará la retención de descuentos por sanciones sindicales.

Respecto a ese tema, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro nos manifestamos en total inconformidad, porque  no aceptamos que violenten nuevamente el Contrato Colectivo de Trabajo. Este tema lo llevó la autoridad universitaria a la mesa de negociación sin llegar a ningún acuerdo, porque este punto no estaba contemplado en el pliego petitorio de emplazamiento y ahora de manera unilateral aplica esta disposición.

Lo creemos de esta manera porque violenta el Contrato Colectivo de Trabajo ya que en la cláusula 50.2 que a la letra dice: “Practicar los descuentos al personal incorporado al STEUAQ por concepto de cuotas sindicales ya sean ordinarias o extraordinarias y sanciones sindicales, así como aquéllos que se deriven del establecimiento de la Caja de Ahorros, previo acuerdo de los miembros de ésta.  Para tal efecto, la UAQ deberá ser notificada por escrito previamente por los representantes del Sindicato.  El importe de estas cuotas deberá entregarse al tesorero del STEUAQ, a los dos días hábiles posteriores en que se haya practicado el descuento.  De no realizarse éste por causas imputables a la Universidad, ésta responderá por los daños y perjuicios causados”.

Estamos convencidos que violentando nuestros derechos como trabajadores no es la ruta adecuada para solucionar nuestras diferencias, como Sindicato iniciaremos las acciones pertinentes para que no sigan violentando nuestros derechos, no podemos permitir que la propia universidad atente contra los derechos laborales.

Es por eso que hacemos un atento llamado a las autoridades universitarias para que se vuelva a abrir un diálogo para solucionar el problema. Sabemos que la mejor solución es el diálogo donde ambas partes podamos escuchar los argumentos. No hacemos esto con el fin de dañar a la máxima casa de estudios de Querétaro pero tampoco podemos permitir que atenten contra nuestros derechos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 4