El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, rindió su primer informe de gobierno en el Centro de Congresos, donde destacó que es a los ciudadanos a quienes les rinde cuentas porque es con ellos con quienes se construye, mismo que es arriesgado y comprometido.
“Querétaro quería y exigía, un gobierno determinado, comprometido, arriesgado y por encima de todo presente (…) Estamos esforzándonos para alcanzar las metas para tener un mejor Querétaro, esto representa un mayor riesgo y encarar dificultades de frente”.
Mencionó que lo más sencillo era dejar todo igual, sin tomar decisiones. Pero a mi, los queretanos me eligieron para darle un nuevo rumbo a nuestra ciudad, para ser un presidente municipal que tome las riendas.
Es por ello que, “hemos vivido momentos difíciles, momentos de reflexión y momentos que nos han exigido recalibrar nuestras acciones”.
Aguilar Vega aseguró que encabeza una administración con estrategia clara, “no actuamos al azar, ni al capricho. Todo surge de un plan bien estructurado”, es por ello que destacó los foros que se realizaron con la Universidad Autónoma de Querétaro
Destacó que se ha hecho un gobierno más humano donde se han realizado diversas inversiones en materia de ciudad humana mediante apoyos a grupos vulnerables, centros de día, obras públicas, por mencionar algunos.
El alcalde aseguró que en 10 meses se han construido bases sólidas que demandan resultados y que en 2017 y 2018, se concretarán de manera tangible, por ello en los próximos meses se redoblarán esfuerzos para trabajar a favor de zonas desprotegidas.
“No estoy en este lugar para calentar la silla, estamos trabajando con acciones innovadoras, por eso es normal que enfrentemos resistencia”.
Añadió que la estrategia gubernamental no es producto de una ocurrencia, está incluida en el Plan Municipal de Desarrollo, así convocó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos “no nos equivoquemos, no es momento de futurear pensando en procesos electorales. Que nadie se distraiga, estamos concentrados en el aquí y en el ahora, para darle resultados a Querétaro”.
“Este gobierno quiere escuchar a los ciudadanos, por eso decimos un rotundo no a la represión, al control y a la mordaza, por cualquier medio”.
Dijo que no requieren de personas que sólo se dedican a culpar a los demás, sin trabajar para mejorar la realidad, “la crítica inteligente, las opiniones, las ideas, siempre nos han alimentado positivamente”.
Previamente, en sesión de cabildo entregó su informe relacionado con la administración municipal.
Al evento acudieron los exgobernadores Ignacio Loyola y Francisco Garrido así como el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, por mencionar algunos.