El diputado local del PAN, Enrique Correa señaló que no avanza la iniciativa que presentó, para agravar las penas por conducir en estado de ebriedad, a pesar de que este tipo de acciones ha ocasionado accidentes que provocan la muerte de muchas personas.
“Hemos visto las consecuencias de que hoy no hay facultades claras ni programas pertinentes para reducir los accidentes y hemos tenido accidentes fatales”
A poco tiempo de que concluya la 57 Legislatura de Querétaro, comentó que algunas iniciativas podrían quedar congeladas, como la propuesta para los espacios libres de humo de tabaco.
“Estamos trabajando para tratar de sacarlas, que haya los consensos, estamos esperando que regrese el gobernador electo para ver cuál es su opinión sobre estas iniciativas, como la de espacios libres de humo de tabaco, como el tema de la conducción en estado de ebriedad y el agravante, la autonomía de Conciliación y Arbitraje, dar más herramientas para sancionar a instituciones y médicos, son las creo yo, las iniciativas de la comisión que hay que darles mayor prioridad”.
Para finalizar, pidió a los demás diputados hacer conciencia, de la importancia de los espacios libres de humo de tabaco.
“Que hagamos conciencia en el tema de los espacios de libre de humo, tenemos la necesidad de que haya espacios saludables para todos, y que le entremos al tema, Querétaro se está quedando atrás en este tema”.