Después de que se presentaran cierres viales el pasado 16 de junio, y posteriormente se realizara el levantamiento de los puestos de la alameda Hidalgo, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez aseguró que estas acciones no son represivas, el actuar de las autoridades fue con apego a la ley.
“Si esto es represión o político, ninguna de las dos, el día jueves pasado, los integrantes que conformaban este comercio ambulante en la alameda cerraron las calles y no es represión, y menos política”.
Precisó que la gobernabilidad en Querétaro es sin distingo alguno, preciso que en su administración como presidente municipal se apoyó a estos comerciantes al instalar la lonaría, sin embargo han roto la ley y se realiza un regreso al estado de derecho y formalidad.
“Esa monarca fue puesta para que no se instalarán otra cosas, plásticos, lomas que quitaran toda la parte urbana de nuestra hermosa Alameda, cosa que incumplieron”.
En este sentido el mandatario estatal reconoció que en cada cambio de gobierno se realizan ajustes y en esta administración se hacen con apego a la ley reiteró.