El gobernador, Mauricio Kuri, señaló que no existe aún acuerdo con el Instituto Nacional de Migración para regularizar la situación migratoria y ofrecerles trabajo a un grupo de migrantes centroamericanos que serían enviados a Querétaro.
“No hay ningún acuerdo, no tenemos conocimiento y le pedí a la secretaria de gobierno que revise en qué sentido viene este acuerdo y ver qué podemos hacer”.
Cuestionado al respecto, el gobernador expresó que no se cuentan con espacios temporales para recibir a estas personas, durante el tiempo que se regularice su situación o sería complicado.
Sin embargo, expresó que dio la instrucción a la secretaria de gobierno para vaya al Instituto Nacional de Migración a nivel federal a conocer acerca de este tema.
“En este momento necesitamos saber qué están necesitando, cuántas personas son y en qué sentido viene el acuerdo, además de qué visa se les estaría otorgando para regularizar su estatus migratorio”, comentó.
El mandatario refirió que primero es importante impulsar el empleo para los queretanos y después para otros.
“Primer ver por los queretanos y después por otros que quieran venir a trabajar aquí”, señaló.
Mauricio Kuri señaló que la migración es un fenómeno internacional, por lo cual las autoridades deben otorgarles seguridad jurídica y alimentaria, pero mantenerlos en Querétaro durante un tiempo es complicado para la entidad.