El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Francisco de Silva, afirmo que no se ha ejercido violencia u hostigamiento en contra de comerciantes informales, tal y como lo señaló Rocío Alvarado, dirigente de FECOPSE, aseguró que se está llevando a cabo la aplicación del reglamento, en el que se especifica que no se podrán instalar nuevos comerciantes en vía pública.
“No aceptamos de ninguna manera la afirmación que ellos hacen de hay algún tipo de hostigamiento, lo que ha habido es una aplicación de las reglas y lo que no se está permitiendo es la instalación de nuevos comerciantes, cosa con la que ellos no están de acuerdo”.
En este sentido el encargado de la Política, reiteró que la postura del actual Gobierno municipal, es la no entrega de nuevos permisos, precisó que se trabaja en el reordenamiento del comercio a fin de evitar afectaciones a los ciudadanos por obstrucción y cierre de calles, independientemente de la acumulación de basura, por lo que se pondrá orden y no se dará marcha atrás, aun con las manifestaciones constantes de los comerciantes.
“Vamos a reordenar el asunto, no se van a otorgar licencias adicionales de ninguna índole, y nosotros vamos a poner orden, ese es el deber de la autoridad poner orden y lo vamos a hacer independientemente de que haya quienes este orden no le guste”.
Afirmó que están en todo su derecho de manifestarse, sin embargo no se cederá ante ningún tipo de presión por parte de ningún grupo, concluyó.