El presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, señaló que no usará camioneta blindada, ni seguridad personal excesiva, tras considerar como un gasto innecesario tal erogación de recursos, lo anterior al cuestionarle sobre la adquisición de la unidad blindada de lujo que compró su homologo Marcos Aguilar Vega.
“Yo no uso camioneta blindada, es un tema complejo porque cada municipio tiene su complejidad de niveles de inseguridad diferentes, no utilizare coches blindados, ni seguridad excesiva, yo actuando en un plan de transparencia y honestidad yo seguiré siendo el mismo ciudadanos que he sido siempre”.
En este sentido el edil marquesino, precisó que la seguridad en cada municipio es diferente por lo que no puede cuestionar el motivo de la adquisición de una unidad de blindaje tan alto.
“Los municipios representan una complejidad diferente de acuerdo a los niveles de inseguridad”.
Respecto a la incidencia delictiva en El Marqués, precisó que esta ha ido en aumento, la inseguridad fue un rubro que lamentablemente no se combatió en la pasada administración.
“Los delitos se incrementaron de manera considerable, te puedo decir que hay delitos que se habían erradicado, como el robo de ganado, mucho asalto mano armada, robo a casa habitación, pandillerismo, alcoholismo y drogadicción”.
Calzada Mercado, puntualizó que las condiciones en las que les dejaron la corporación policiaca dejó mucho que desear, sobre todo porque la seguridad es uno de los rubros que demanda la sociedad sea atendido por parte de las autoridades de los 3 niveles de gobierno.
“Echar a andar el parque vehicular que se encuentra el 50% en condiciones deplorables, armamentos y patrullas y equipo… tengo un reporte a penas del diagnóstico de que hay patrullas que no sirven o que no tiene baterías o que están desveladas siendo modelos recientes”.