El secretario de finanzas, Rubén Alvarez Lacuma, anunció que quienes no se encuentren al corriente en el pago del impuesto al hospedaje al municipio de Querétaro no se le renovará la licencia de funcionamiento para el próximo año.
Informó que para el próximo año, “el impuesto del hospedaje está vinculado con el predial y el impuesto para el empadronamiento o licencia de funcionamiento y en caso contrario se revocará”.
Es por ello que, “Si alguno dejase de pagar durante el 2017 podrá entrar en un proceso de suspensión de la placa de funcionamiento y tienen que estar al corriente”.
Según la información que proporcionó actualmente hay 159 Prestadores de servicio, de los cuales el 74% empadronados que corresponde a 142.
En tanto que hay 26 que no están dentro del empadronamiento.
Hay 51 requerimientos a hoteles no empadronados, 9 hoteles empadronados con acciones de fiscalización; incluso dijo que se han girado oficios al SAT, mismos que no han pagado este gravamen.
Hay 24 hostales, 124 hoteles, 11 moteles, de los cuales están al corriente 91% de los empadronados.
Lanzan campaña Yo amo Querétaro.
En febrero del próximo año, se pondrá en marcha el funcionamiento de la campaña de “yo amo Querétaro” con lo que buscan dar identidad y promocionar al municipio capitalino entre los visitantes.
En una primera etapa estará una tienda en el Teatro Rosalío Solano donde se podrán comprar playeras, tazas y algunos envases, donde estará la imagen de identidad.
La idea es generar un punto como el “Yo amo NY”, por lo que comenzarán con la búsqueda de proveedores y los interesados se pueden inscribir en el padrón del municipio.
Además, para ello se destinarán 10 millones de pesos y posteriormente podrían poner un módulo itinerante para que los visitantes en eventos masivos puedan adquirir algún recuerdo.
“A partir del próximo año habrá una tienda de artículos promocionales donde vamos a manejar dos líneas de productos, la típica playera de “Querétaro ciudad”, lo que quiero es que la gente se sienta identificada con el destino”.