La posesión de marihuana es un delito grave, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Cabrera, quien dijo que Carlos Alberto Serrano Vázquez, hijo de la diputada de MORENA, Herlinda Vázquez, deberá enfrentar la justicia federal, luego de que lo detuvieron con medio kilo de hierba.
“Tendrá que enfrentar a la justicia federal dado que es un delito, ya será en este caso el Juez de Distrito Primero la Fiscalía Federal, quien habría de determinar en el momento de consignar que lo hacen en el plazo de 72 horas, están corriendo las horas de la indagatoria para poder determinar su probable responsabilidad, yo no quiero adelantarme a hacer un juicio, el joven fue detenido, poseía la droga y es lo que se ha ventilado a través de los medios”.
Cabrera Valencia, dio a conocer que al ser hijo de una legisladora, no debe tener un trato especial, pues la justicia se aplica a todos sin excepción.
“De hecho no existe esa posibilidad, si ya es una etapa inicial de un proceso penal ya debe llegar hasta su etapa final, esto ya arrancó y no tiene marcha atrás, esto es del orden federal que se persigue de oficio, ni siquiera es un delito que se le pueda otorgar como en otros, el perdón”.
Indicó que Vázquez Munguía, cuenta con el apoyo moral de los diputados y deberá enfrentar esta situación familiar, y las leyes o los jueces, son encargados de juzgar.
“De la manera más grande que es la familiar, yo creo que ella como madre enfrentará una situación muy complicada y en ese sentido, decirle a la diputada que cuenta con el apoyo moral de nosotros, no somos nadie para juzgar y me refiero de manera general, ya hay leyes, hay jueces y nosotros respaldamos de manera Moral a la diputada, que entiendo es un tema familiar y es muy lamentable. Seguramente estará pasando por momentos muy difíciles”.
Afirmó que el hijo es mayor de edad, por lo cual puede hacerse responsable de sus actos, sin embargo es una noticia pública porque su mamá es una representante popular.
“Desde luego que su hijo es mayor de edad y tendrá que asumir las consecuencias de sus actos de manera individual, desgraciadamente para el también pues su mamá es una representante popular y ahora estarán a la vista de muchas personas porque es parte de la labor de quienes estamos en la política y de quienes estamos como servidores públicos. Nos encontramos en una cajita de cristal, en donde siempre nos están mirando”.
Enfatizó que por el momento no hay ninguna actividad en la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura e Innovación de la legislatura, que preside la diputada de MORENA.
“No, hasta ahora no, seguramente ella estará apoyando a su hijo, estará con los abogados y al pendiente de lo que determine el ministerio público. El proceso se enfrenta en Querétaro y la diputada podrá hacer sus labores sin ningún problema, hasta ahora no tiene pendientes la comisión que preside y no hemos citado para pleno hasta la siguiente semana”.