El diputado electo del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia indicó que no se ha reunido con los representantes de los demás partidos políticos que integrarán la nueva legislatura, sin embargo espera la convocatoria para decidir quién presidirá la Mesa Directiva.
“No todavía no, ando en México, estoy en el Congreso del PRD, posiblemente nos vayamos a juntar el lunes pero todavía no nos juntamos, entiendo que ando en México, Toño (Antonio Rangel de Acción Nacional) debe andar en Monterrey, Mauricio (Ortiz) anda muy ocupad con el PRI”.
Luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura local, Luis Bernardo Nava anunció que este lunes se reunirá con los diputados electos, por un ordenamiento de la Ley Orgánica.
“No, a mí no me han convocado y hasta sepa no hay ninguna reunión”, insistió el perredista.
Destacó la importancia de que se lleve a cabo esta reunión para determinar quién dirigirá los acuerdos en la legislatura.
“La mesa directiva seguramente, no hemos platicado, hasta ahorita lo único seguro es que Eric Salas va a ser quien nos tome la propuesta y una vez que nos tome la propuesta, seguramente nos vamos a reunir y en la semana ya estaremos verificando cómo nos vamos a coordinar”.
En otro tema, añadió que este viernes acudió a la Ciudad de México, en donde se celebra el congreso nacional para modificar los estatutos del Sol Azteca y considerar la renuncia del dirigente nacional, Carlos Navarrete.
“Es un congreso que nos mandató el INE, donde vamos a reformar estatutos, vamos a plantear los nueve puntos que se aprobaron en el consejo nacional, de los delegados nombrados por el comité ejecutivo nacional, adecuar la transparencia, que es una cosa que hemos pedido los militantes y hoy nos exige la ley, muchos de nuestros reglamentos no estaban adecuados a la transparencia, hoy nos obliga a adecuar nuestro reglamento y otros temas”.