El presidente municipal de Tequisquiapan Raúl Orihuela, aseguró que no hay afectaciones en materia de seguridad en el municipio luego de que se dieran de baja 30 elementos entre ellos el titular de seguridad pública.
Incluso aseguró que hay una disminución de un 30 por ciento en los delitos durante este último trimestre.
Dijo que actualmente se trabajan con cerca de 70 elementos sin embargo 20 se encuentran a prueba para que se incorporen a la policía municipal luego de las bajas que se han presentado por no pasar los exámenes de control de confianza incluso algunos se presentaban a trabajar con aliento alcohólico dijo.
“Tuvimos que dar de baja a algunas personas llevamos 30 en total que han sido dadas de baja pero el problema es reponerlas pero estas deben estar capacitadas y que cumplan el perfil para poder brindar esa seguridad que merece la corporación. Algunos no cumplieron otros no pasaron los emanes y gente que no cumpla se va, encontramos a personal con aliento alcohólico en hora de trabajo y no pueden estar”.
Dijo que es preferible trabajar con menos elementos siempre y cuando estos cumplan con la función que se les encomendó; servir y cuidar a la población en general.
“Estamos en el proceso de incorporación tenemos 20 personas aprueba, pero preferimos tener 100 pero buenos de que sirve tener 200 malos o regulares que son los que más perjudican. No lo ha afectado han bajado el indicen tenemos una reducción de un 30 por ciento en este último trimestre y son más de 70 elementos que conforman la corporación, varia por el personal que ingresa y está a prueba”.