No hay apoyo por parte de autoridad estatal a los padres de alumnos de COBAQ accidentados

Padres de familia de los alumnos del COBAQ 6 que resultaron lesionados en un accidente ocurrido la  semana pasada en el municipio de Colón cuando se dirigían a su hogar, aseguran que no han recibido apoyo por parte de la autoridad estatal, tal y como lo prometió el Gobernador de Querétaro,  Francisco Domínguez Servién, de tal forma que ellos han tenido que solventar los gastos por concepto de compra de medicamentos.

IMG_0892

“Nosotros queremos hablar con el gobernador para que cumpla lo que dijo,    que iba a estar la familia del difuntito y de los afectados, no se ha acercado no hemos tenido nada de parte de él, de parte del estado no, para que dice que esta de tras de nosotros, si no es cierto” señaló Véronica Gudiño Estrada, madre de familia de uno de los lesionados.

“Todos hemos gastado porque nadie se ha acercado a nosotros, el presidente municipal de Colón nos ha ayudado, es la única persona que nos ha ayudado, Gobierno del estado no se ha acercado, aun cuando dijo que íbamos a tener el apoyo de él, necesitamos atención médica y justicia“ precisó Margarita Hernández Salasar.

Por fortuna la activación del seguro popular les ayudo única y exclusivamente para la atención médica no para el tratamiento.

IMG_0893

Los padres de familia inconformes, originarios de la comunidad  “El Zamorano” correspondiente al municipio de Colón, señalaron que también hubo la promesa que recibirían apoyo jurídico, para que la empresa transportes Flecha Azul se hiciera responsable, situación que no ha sido así, a tal grado que el operador responsable del accidente ya salió en libertad y la abogada defensora del caso ha brillado por su ausencia.

“La abogada nos dijo que iba a negociar con la empresa para que se nos diera a nuestros hijos atención medica en el hospital San José de Querétaro, quedo de llamar ese día y no hemos recibido nada, el conductor salió el miércoles, cuando todos los muchachos vieron como venía, alumnos vieron donde compro la droga y donde la preparo, y el carro lo conducía a exceso de velocidad “ puntualizó Ricardo Martínez Lina, originario del Zamorano.

Al momento, a decir de los padres inconformes, sus hijos han presentado secuelas debido al accidente, por lo que piden una atención más especializada.

“Se les olvidan mucho las cosas, estamos esperando porque no tenemos los recursos para lo básico, se acercaron de secretaría del estado para que supuestamente fueran atendidos, nos quedamos esperando y nunca llego la llamada, no nos marcado”  dijo Martinez Luna.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 − = 77