Roberto Sosa Pichardo, Presidente Municipal de Corregidora, aseguró que el nuevo esquema de rutas dado a conocer por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) no interfiere, ni duplica el servicio que se brinda por el municipio denominado Movivan.
“No hay duplicidad en el tema de las rutas y transporte estamos complementando el servicio de Movivan de Corregidora, es un gran reto que tiene ver con el transporte”.
Señaló qué las rutas que se anunciaron, pretenden atender la demanda ciudadana en cuanto a tiempos, trayectos y cercanía del del transporte público, y desafortunadamente por un tema de desinformación, es qué se han registrado algunas manifestaciones de inconformes al proyecto, qué lo único que pretende es la mejora en el servicio.
“La situación es que hay ciertas personas que no estan bien informadas, no ayudan a que puedan entender la gente, aquí al final es mejorar el transporte es lo qué yo tengo clarísimo”.
En este sentido Sosa Pichardo, informó que al día de hoy son 14 mil usuarios del transporte público conocido como Movivan, quiénes son trasladados en 25 unidades de 10 rutas. el monto de inversión al mes es de 2 millones de pesos.
Movivan empezó como un programa de atención y traslado para mujeres, y conforme han pasado los años, se ha ampliado a estudiantes de bachillerato y Adultos Mayores.