No hay fracturas en el PRI: Ortiz Proal

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Querétaro, Mauricio Ortiz señaló que el PRI no salió fracturado, luego de las inconformidades manifestadas por algunos militantes, en la integración del Consejo Político Estatal 2016-2019, pues incluso indicó que nadie es indispensable en el partido.

“Si existen estas inconformidades son menores, todos los actores políticos que quieran trabajar en el PRI, tienen como instrumento el dialogo, el acuerdo para poder resolver cualquier tipo de diferencia. No tengo más que motivos de gratitud y lealtad con el partido y con el trato que he recibido de la dirigencia estatal”.

Puntualizó que la dirigencia estatal, encabezada por Juan José Ruiz realizó un buen trabajo en la búsqueda de cuadros para integrar el Consejo Político, sin embargo de acuerdo a los estatutos del tricolor, algunos interesados se quedarían fuera.

“Me consta el trabajo político que llevaron a cabo para poder construir un Consejo Político Estatal representativo, es inevitable que ante la ausencia de espacios, solo existen 400 de acuerdo a lo que mandatan los estatutos, seguramente hubo más de un caso donde una amiga o amigo con talento, capacidad y experiencia pudo haber tenido las ganas de incorporarse a este cuerpo colegiado y no fue posible. Esto era inevitable”.

Indicó que el PRI arrancó con el establecimiento de este consejo, el trabajo para intensificar una agenda de carácter territorial que permita estar más cerca de los queretanos, recuperar la voluntad y confianza de éstos.

“Aquellos que nos la hicieron patente el pasado año y prepararnos para obtener un buen resultado en el 2018”.

El diputado, negó que falte unidad al interior del partido, pues explicó que la diversidad de opiniones coadyuvan en la dinámica de participación.

“No, hay que tener claro una cosa, la unanimidad no significa unidad, en el PRI es normal que exista diversidad u opiniones respecto a éste y otro tema, en su momento los actores políticos que pudieran tener diferencias, encontrarán una dirigencia dispuesta a escucharlos y encontrar cualquier tipo de arreglo, no veo mayor problema. Me preocuparía que en el PRI todos pensaran de la misma manera, eso es parte de lo que acontece en la vida democrática de un partido vivo como es el PRI”.

Respecto a la posible renuncia de algunos militantes inconformes, dejó en claro que el PRI es un partido grande y con miles y miles de militantes deseosos de participar.

“Es un partido de puertas abiertas tanto para los muchos ciudadanos que en él ven una opción para participar en la política, que desean incorporarse en él, para quienes eventualmente no se sienten cómodos, todos son necesarios pero nadie es indispensable, lo que necesitamos en el PRI, son queretanos dispuestos a trabajar por Querétaro”.

Acerca de las inconformidades del diputado federal Braulio Guerra, la diputada local María Alemán, el alcalde de El Marqués Mario Calzada, sobre la conformación del Consejo Político Estatal  dijo desconocer con exactitud cuáles son, sin embargo los exhortó al dialogo.

“Desconozco cuáles pudieron haber sido los motivos, son cuadros importantes del partido, Braulio Guerra es uno de los cuadros más destacados, espero que cualquier tipo de diferendo pudiera dirimirse a través del dialogo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 66 = 67