No hay hogar para jóvenes abandonados

No hay casas hogar especializadas para mayores de edad, indicó el director del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel, quien dijo que actualmente hay 250 niños con más de 10 años de edad o con algún problema psicológico y nadie  los quiere adoptar, por lo que llamó a la ciudadanía que pueda ofrecer una familia, a no priorizar a los recién nacidos.

“Tenemos poco más de 250 niños que tienen de 10 años en adelante y que desgraciadamente nadie los quiere adoptar, ellos presentan diferentes características, ya están con su situación jurídica resuelta, y no hay forma de que alguien los adopte, porque tienen más de 10 años, un problema mental, psicológico, porque son grupos de hermanos, donde hay más de uno”.

Detalló que hay otro grupo de 200  con un proceso jurídico en trámite, que puede tardar de meses, hasta que el DIF obtenga la tutela.

“El promedio de lo que tenemos que se resuelve y lo otorga, son 40 casos al año, son las adopciones, que en promedio se vienen haciendo. Son 580 todos los que están dentro del DIF Estatal, que ya tienen su situación jurídica resuelta, que son discapacitados, o incapaces que tenemos esa tutela”.

Afirmó que los niños que no son adoptados, están en casas hogar y a los 18 años, el DIF ya no se hace responsable.

Puntualizó la importancia de establecer planes de vida y  apoyo a los niños que no son adoptados, debido a que por el dolor, complicado que salgan adelante.

“Son libres de poder hacer de su vida cualquier cosa que ellos deseen, lo que estamos evaluando y lo que algunas casas hogar empiezan a ofrecer es un plan de vida. En muchos casos no tienen a nadie, entonces deciden quedarse en estas casas hogares”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 3