No hay intención de endeudar a Querétaro, Gobierno del Estado no solicitará prestamos: FDS

No se endeudará más Querétaro, aseveró el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, ante el reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el cual el estado está considerado entre los que tienen la deuda más baja.
“Querétaro no es un estado endeudado y así se mantendrá”, enfatizó el mandatario y dijo que endeudar al estado es endeudar a las siguientes generaciones.
Recalcó que el gobierno estatal seguirá abonando los pagos a la deuda, aunque descartó que se liquide durante esta administración; pues señaló que es una pequeña deuda muy manejable y que es preferible invertir en programas sociales e infraestructura.
El IMCO, en su reporte de Deuda Subnacional, reporta que Querétaro está endeudado con mil 562.3 mdp, de los cuales mil 87.1 corresponden al Estado, el 69.6 por ciento, y 475.2 mdp a municipios, el 30.4 por ciento.
La deuda de la entidad, respecto al PIB estatal, representa el .29 por ciento y respecto a los PIB municipales el ,13 por ciento; ubicando a Querétaro en el lugar 30 de deuda de los estados, tras el cual están Campeche y Tlaxcala con deudas menores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

12 − 10 =