Asegura el alcalde de Pinal de Amoles, César Árcega que no hay irregularidades para que la Legislatura de Querétaro, inicie un juicio en su contra, pues indicó que siempre se ha conducido apegado a la Ley.
Luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco Antonio León Hernández, informó que se podría iniciar un juicio político en contra del presidente municipal, debido a que varios regidores, denunciaron la retención de sus prerrogativas.
“Soy un hombre de compromisos…estoy platicando con los regidores, no en particular de ese tema, sino temas que van acorde al desarrollo del municipio de Pinal de Amoles, siempre los regidores saben que aquí me encuentro, el día martes (hoy), tengo audiencia pública, empiezo desde muy temprano y termina hasta muy tarde”.
Comentó que tiene disponibilidad al dialogo y se apegará a lo que la Ley menciona, por lo que dijo desconocer la informidad de los regidores.
“Siempre me apegaré a lo que la Ley establece y eso será mi fundamento, mi respeto estricto a lo que establece la Ley y, al cuidado de los recursos públicos, que finalmente son para beneficio de los ciudadanos. No recuerdo en este momento que los señores regidores hayan presupuestado las prerrogativas que por ley les corresponde, no puede alterar el presupuesto que los propios regidores ejecutan, elaboran o analizan, tengo que ser respetuoso”.
Resaltó que será necesario revisar el presupuesto de Pinal de Amoles, el cual se puede consultar en la página de Internet y consideró que si existe en la Sombra de Arteaga, algún renglón que puntualice las prerrogativas de los regidores, “tengo una falta pero si no existe no hay nada”.
Detalló que se tomaron medidas de austeridad en el Municipio para pagar la deuda que dejó la pasada administración.
“Seguramente así fue, yo he cumplido con mi compromiso que hice público, de la reducción del sueldo del 40% y lo he cumplido hasta el día de hoy. La austeridad ha sido buena, recibimos 33 millones de pesos de deuda, más el daño añ activo de cuatro millones 500 mil pesos, del gobierno anterior, son daños al Municipio y de eso hemos sido muy cuidadosos”.
Indicó que su responsabilidad es entregar una administración lo más sana financieramente.
En otro orden, dio a conocer que aún no se determina la fecha para llevar a cabo el Informe de Actividades que le corresponde al Municipio en este mes, aunque adelantó que podría ser el día 23 o 24 de julio.
“Yo creo que nuestro infirme andará, todavía estamos checando algunas fechas pero andaremos por el día 23, 24 de este mes y daremos cumplimiento a lo que establece la Ley”.