No hay mañana sin equidad y sin mujeres: Lorena Jiménez

Durante el desayuno informativo del año que presentó Coparmex Querétaro, la presidenta saliente de este centro empresarial, Lorena Jiménez Salcedo, aseguró que la voluntad tranformadora de todos debe ser un motor fundamental en la vida interna y externa de la Confederación, en la que deben estar presentes, la equidad social, el cuidado al medio ambiente y el talento y fuerza de las mujeres.

Aprovechó el espacio para hacer un recuento de lo realizado durante los tres años que estuvo al frente de Coparmex Querétaro, al tiempo que consideró necesario que se abran más espacios para las mujeres en puestos de desición.

“Espero haber logrado erradicar de una vez por todas ese estigma que se tiene de que las mujeres no estamos llamadas a ejercer cargos relevantes socialmente (…) El hecho de que una mujer llegue a un puesto directivo debe dejar de ser la nota. Tenemos que normalizar que cada vez más mujeres lleguen a ocupar puestos de desición y no nada más en centros empresariales, sino en las empresas, en los consejos de administración. Donde quiera que las mujeres quieran estar”, indicó.

Puntualizó que, durante estos años, Coparmex Querétaro ha sido un organismo que ha apostado por el desarrollo empresarial y por la promoción y consolidación de la competitividad estatal y nacional.

“Asumimos con claridad, con compromiso y con dedicación que nuestro país hoy requiere que seamos a la par: empresarios sociales y ciudadanos más activos, más participativos y más integrados”, indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 2 =