No hay marcha atrás en candados para jubilaciones: Antonio Rangel

Antonio Rangel, presidente de la Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura de Querétaro dejó en claro que no se prevén modificaciones a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado en materia de jubilaciones, a pesar de que existe una iniciativa en la materia.

Recordó que en el pasado mes de diciembre, los diputados aprobaron la reforma del Poder Ejecutivo, para poner “candados” a las jubilaciones, es decir, que éstas puedan solicitarse solo hasta los 60 años de edad y limita el sueldo.

Sin embargo reconoció que la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura que preside el priista Jesús Llamas Contreras analiza otra propuesta de reforma, la cual dijo, será estudiada, siempre y cuando no dé marcha atrás a las modificaciones aprobadas el año pasado.

“Es una iniciativa que se está trabajando entiendo en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en donde tenemos un diputado que es del PAN, José González y entiendo que han hecho algunas observaciones, lo que nosotros estamos siendo muy claros es que no vamos a dar marcha atrás a la toma de decisiones que se realizó en diciembre pasado, porque es una decisión que le da viabilidad”.

Cabe señalar que Llamas Contreras mencionó que la iniciativa que presentó es para evitar jubilaciones de magistrados, diputados, alcaldes, gobernadores y demás funcionarios de primer nivel y para que se respeten los convenios laborales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 33 = 39