No hay Voluntad del rector de solucionar el Conflicto de la UAQ: Botello Montes

Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el Estado, señaló que a pesar de que la autoridad estatal le ha brindado  a Gilberto Herrera Ruiz, el apoyo correspondiente para poder resolver el conflicto que se tienen con el STEUAQ, aseguró que no existe voluntad para resolver el conflicto de la huelga.

“Hemos trabajado intensamente con las partes y muy significativamente con el Rector dialogando con él, acompañándole en sus propuestas, mañana tarde y noche, sin embargo hemos visto que en el actuar y en sus propuestas no vemos que hasta el día de hoy exista una voluntad para que pueda levantarse este movimiento de huelga”.

Por lo anterior le mando un mensaje  al representante de la Alma Mater a que piense bien su decisión.

“Como Secretario de Educación y también como la persona que tienen la representación del gobierno ante el consejo universitario Yo solicito al Sr rector que recapacite y reflexiones y no es la vía de la calle de resolver un conflicto donde el gobierno del estado no es parte, donde el Gobernador no es parte”.

El funcionario estatal, precisó que el problema actual entre autoridades universitarias y sindicatos tienen su origen desde hace 3 años, tiempo en el que se manifestó por parte del integrantes del sindicato expresas violaciones al contrato de trabajo.

Señaló que el tema del conflicto, no es por cuestiones financieras, sino por cuestiones de violación al contrato colectivo de los trabajadores, que fue un planteamiento que realizado por parte del STEUAQ concerniente a restablecer la comisión bipartita donde esté representada la propia universidad y esté representado el sindicato, además precisó el gremio sindical está solicitando la basificación de los trabajadores y de que por lo menos 2 años a la fecha se ha negado su operación.

Otro de los puntos que aseguró se tiene en la violación de contrato a decir del encargado de la educación en la entidad, es lo correspondiente a las cuotas sindicales, las cuales sean descontadas vía nómina y posteriormente entregada al STEUAQ.

Botello Montes, dijo que actualmente son un promedio de 11 mil estudiantes de nuevo ingreso que no han podido iniciar su curso propedéutico desde hace dos semanas debido a la Huelga, motivo por el cual se exhorto a las partes involucradas a resolver las diferencias.

“Que más allá de las diferencias personales que se pudieran tener que puedan establecer los canales de entendimiento y disposición para que se pueda legar a una conclusión a este conflicto”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 1 =