No hubo reportes de que profesores presionaran a padres de familia para ir a la marcha

A pesar de que en distintas redes sociales en Querétaro se denunció que previo a la realización de la marcha encabezada por el Frente Nacional de la Familia, profesores presionaron a padres de alumnos para que asistieran a dicha movilización porque de lo contrario les harían él retiró de becas, Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en la entidad, señaló que no tuvo reportes de tales denuncias.

“Yo no tengo noticias al respecto, y cada quien en su libertad pueden realizarlo y yo no tengo noticia en ese sentido”.

Reiteró que la ciudadanía puede estar segura de que no existió injerencia por parte de la autoridad educativa para convocar a dicha marcha por la Familia, sin embargo dejo claro que sí algún profesor participó en la Marcha, está en todo su derecho de hacerlo en sus días de asueto.

“Si algún profesor participó, como ciertamente lo pudieron haber hecho en la marcha, es en su libertad en sus horas libres, hay que recordar que es sábado y ese día no se imparten”.

Aseguró que las personas que se expresaron, lo hicieron de manera libre, tanto en la manifestación de padres de familia, como en la de las comunidades homosexuales.

Respecto a la inquietud que han manifestado algunos padres de familia de una telesecundaria ubicada en San José El Alto, en el sentido de que pretenden desaparecer los sanitarios de las mujeres para convertirlas en mixtos a decir de los profesores, negó categóricamente que este estipulado en las modificaciones a la reforma educativa, por lo que investigaran a fondo.

“Eso no es cierto que vengan en la reforma educativa, que nada más vaya a existir un tipo de baños, podría darse el caso de baños compartidos ante la posibilidad de que no exista de que no tengan dos baños”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 67 = 76