No importa medir productividad de los diputados: Toño Rangel

Asegura Antonio Rangel, presidente de la Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura de Querétaro, que es innecesario cuantificar la productividad de los diputados, ya que su participación en tribuna y la cantidad de iniciativas de ley que presentan varían, reiteró que lo importante es la calidad y el impacto social que tengan las mismas.
Lo anterior luego de la investigación y comparativo que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual menciona que el Congreso de Querétaro, a nivel nacional es de los que menos sesiona.

“Respetamos mucho la investigación que se realiza, los elementos estadísticos siempre pueden ayudar a establecer algunos parámetros, nos permitirá mejorar en el futuro, sin embargo cabe señalar que en el caso del trabajo legislativo no es un tema numérico. No importa el número de sesiones que se tenga, sino la calidad de las iniciativas que se están aprobando y la profundidad de las mismas, los alcances, la relevancia que se pueda dar en lo material para que se ejecute la norma”, señaló el panista.

Al finalizar, reconoció que dentro del congreso se realiza una estadística por cada legislador y aseguró que transparentará el tema, sin embargo dejó en claro que incluso sería viable desechar este tipo de mediciones.

“El trabajo legislativo no puede ser cuantificable, sino que tiene que ser valorado en términos de la trascendencia de la iniciativas que aquí se aprueban”. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

11 − 2 =