“No le saque” dicen senadores a AMLO al cancelar su visita al Senado

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, diera a conocer la cancelación de su participación en la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez, de Morena, para evitar a senadores contrincantes.

“Una legisladora convocó a que me falten al respeto, LillyTellez es la senadora que está convocando a que se me falte al respeto en el Senado y por la investidura presidencial no voy a ir”, dijo  el presidente.

Legisladoras del PAN le enviaron mensajes para que vaya al Senado con corrales en mano con la leyenda “No le saque”.

“Para Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no fue “un día de campo” dice Xóchitl Gálvez, senadora.

Cabe señalar que la presencia del Presidente de México en el Senado para la entrega de la Medalla Belisario Dominguez es toda una tradición casi  obligatoria,  como lo marca la ley, sin él no hay entrega.

La Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 100 dice que debe estar presente el Presidente de la República en la entrega de la Medalla de Honor Belisario Dominguez. No dice que se podrá invitar; lo ordena y no es opcional.

En la historia de la entrega de el reconocimiento siempre se han mostrado contrincantes en contra de los presidentes en distintas épocas, como lo fue Enrique Peña Nieto ante su contrincante Layda Sansores y Felipe Calderón a los coros de sus adversarios que le decían “espurio”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

58 − 49 =