José Calzada Roviroza, Gobernador de Querétaro señaló que se han mantenido pláticas con personal jurídico de UBER para tratar de incorporarlo al régimen legal, indicó que su administración no está en contra de la modernidad y enfatizó que todo se debe de llevar conforme a la legalidad.
“No nos oponemos a la modernidad, pero también hay cuestiones normativas de ley que tenemos que hacer cumplir, no en función del gobierno o de las expectativas del gobierno, sino en función de las personas”.
Precisó que esta plataforma es interesante para la sociedad, sin embargo se tiene que realizar la traumatología para brindar seguridad a los usuarios, aseguro que seguirán los diálogos para llegar a buenos términos.
Al respecto Jorge López Portillo, Secretario de Gobierno del Estado, puntualizó que se mantendrán mesas de trabajo con el despacho jurídico de la empresa, tras señalar que esta plataforma se está manejando como piloto y podrán operar conforme se realice el registro y legalidad de acuerdo a ley de movilidad.
“Instalamos unas mesas de trabajo, vamos a estar revisando el tema, les quedo claro en función de que razones fueron detenidos los vehículos, mismos que siguen detenidos hasta que no sean pagados”.
Informó que no son vehículos de UBER, ya que él nombre como tal corresponde a una plataforma, por lo que les solicito se regule para que de acuerdo a la ley de movilidad den a conocer un registro de vehículos y operadores que estarán brindando el servicio.
“Tienen que estar registrados, nosotros saber quiénes son, quienes conducen y quienes traen los vehículos porque se da también el caso de vehículos de ese tipo de servicio en donde el chofer es un empleado y cuenta con otras características”. Finalizó.