Más de 900 maestros se manifestaron frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios Básicos para Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ) con el objetivo de exponer sus inconformidades ante la actual Reforma Educativa.
Señalan que por medio de engaños el Gobierno Federal y las autoridades correspondientes buscan arrebatarles sus derechos laborales, afirmando que no se subirán a ninguna plataforma ni realizaran examen alguno.
El profesor Alberto Aparicio señaló que en próximos días se llevara a cabo el nombramiento de compañeros en las instituciones estatales para para crear una mesa de dialogo y llegar al congreso.
“Primero es que de que los compañeros que sean electos deben de ser compañeros primero que conozcan bienes materia de trabajo, es decir que como maestros docentes sepan el trabajo que les corresponde, que sean honestos y empieza pie de lucha por los compañeros”.
Precisó que confían en que está reforma será derogada esto a causa de que no es educativa, sino por el contrrio lo que pretense es quitarle sus derechos, añadió que seguirán en lucha y si al inicio del ciclo escolar no les han dado una respuesta seguirán manifestándose.
Aseguraron que la Reforma Educativa no excluye a los padres de familia y alumnos por lo que solicitarán su apoyo.