El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién precisó que se llevarán a cabo medidas de seguridad en las zonas colindantes con Guanajuato, con el objetivo de evitar que la Delincuencia Organizada llegue a los municipios queretanos, a causa de los diversos operativos que se han implementado en aquella zona por parte del ejército.
“En Guanajuato se dice que de Jalisco y Michoacán se recorrieron a Guanajuato y no vamos a dejar que se recorran hacia Querétaro, se fortalecerá la frontera con Guanajuato”.
Precisó que para ello se han realizado reuniones con el gabinete de seguridad y la 17 zona militar, a fin de conformar estrategias entre las diferentes corporaciones policiacas para prevenir detectar y combatir a la delincuencia.
“Ya estamos tomando con el gabinete de seguridad, tienen instrucciones de llevar elementos estatales y municipales, en la entrada de Guanajuato y también el ejército, la zona 17 militar está haciendo lo propio y vamos a fortalecer esa zona”.
Añadió que la seguridad no sólo se cubrirá en los límites de Guanajuato, también en la frontera de Michoacán y el Estado de México.