Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, destacó la necesidad de consolidar un nuevo proyecto político durante la Asamblea Estatal del partido.
“No estamos para dudas o vacilaciones, somos un equipo fuerte que está listo para afrontar los retos que se nos vienen”, afirmó Arredondo Ramos.
En la asamblea, rumbo a la 24 Asamblea Nacional del PRI, la dirigente estatal, subrayó la importancia de recuperar la confianza de la gente, adaptarse a los cambios y superar los desafíos.
“Es tiempo de sacudirnos las esporas del pasado y consolidar un nuevo proyecto, un proyecto propio del futuro, que preserve nuestros ideales y principios, pero que muestre mayor vitalidad y fuerza”, expresó.
La líder del PRI en Querétaro enfatizó que el partido debe renovarse para volver a ser una fuerza política competitiva y cercana a la gente.
“Debemos apostar al cambio, a la renovación”, indicó, subrayando la necesidad de una propuesta acorde al siglo 21 y los retos del nuevo milenio.
Por su parte Yolanda González Hernández, delegada del CEN del PRI para la 24 Asamblea Nacional, resaltó la capacidad del partido para llegar a acuerdos pese a los intentos externos de dividirlo.
“Estos trabajos son un parteaguas muy importante para el futuro de nuestro partido”, señaló.Durante la Asamblea Estatal, se trabajó en cuatro mesas: Declaración de Principios, Código de Ética, Estatutos y Programa de Acción, para definir las propuestas que Querétaro llevará a la Asamblea Nacional del PRI el próximo 7 de julio.
Entre las propuestas aprobadas se encuentran la capacitación continua a los servidores públicos del partido, el apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a los jóvenes, y el fortalecimiento del principio de lealtad para evitar el chapulineo.
También se discutieron estrategias para que los sectores y organizaciones rindan informes bimestrales de trabajo y para que los Comités Directivos Estatales recuperen la facultad de designar candidatos a cargos de representación proporcional.
Además, se destacó la importancia de la carrera de partido, la inclusión permanente de jóvenes, y la consulta de aceptación de la base para quienes busquen la reelección a un cargo de elección popular. Se propuso ampliar las funciones de la Comisión de Ética Partidaria para que pueda emitir sanciones y aumentar el número de integrantes.
Abigail Arredondo finalizó la Asamblea reconociendo el trabajo de los candidatos y reafirmando su compromiso con los ideales del partido. “No renunciemos a defender lo que nos identifica; seamos claros y precisos en nuestros objetivos; ustedes son el corazón, alma y espíritu de este instituto político”, concluyó.