El Director del Centro INAH, Manuel Naredo, informó que ya se contestó al Juez que analiza el tema de solicitud de amparo que interpuso un grupo de comerciantes del centro histórico sobre la instalación de parquímetros.
Dijo que se dio como respuesta que no se ha emitido ninguna autorización al municipio de Querétaro.
“Fuimos notificados que no habíamos dado lo conducente, que no habíamos entregado ningún tipo de autorización si hemos dado el informe correspondiente y estamos a la espera que se decida judicialmente”.
Aseguró que sobre el tema se ha reunido con diferentes grupos de comerciantes, y dijo que no es su competencia determinar si con ello se solucionará alguna problemática.
“Hemos recibido a diferentes grupos, fue un grupo de comerciantes a los que recibimos no a los que solicitaron el amparo, comentando con ellos y es bueno reiterarlos, es que nosotros como instituto no tenemos ninguna injerencia ni competencia para determinar si un sistema de esta naturaleza es viable como tal o no”.
Dijo que incluso analizan con el este proyecto del municipio la ubicación de manera individual de los parquímetros .
“Nosotros lo que determinamos es la ubicación del mobiliario y que afecte lo menos posible cualquier tipo de visión de mobiliario destacado, esa es nuestra competencia no si el sistema de parquímetros o sistema de bicis compartidas va a solucionar algún tipo de problemas, esa no es nuestra competencia”.