No se incrementará presupuesto a la UAQ: Eric Salas

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura de Querétaro, Eric Salas aseveró que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sí recibirá un 10% de incremento en el presupuesto estatal para el 2016, el 3.1% que representa 551 millones de pesos y el restante 6.9%, para obras que elija la máxima casa de estudios.

“Nosotros coincidimos con la propuesta que hizo el Ejecutivo, pero el recurso va a ser el equivalente al 10%, sea por una vía o por otra vía, yo creo que sí es un recurso adicional que ayuda mucho a la Universidad Autónoma de Querétaro. Es directo al presupuesto el tres por ciento y el otro seis y fracción por ciento, va en obra pública”.

Lo anterior luego de que el rector de la UAQ, Gilberto Herrera puntualizó que envió una carta al Gobierno Federal, debido al recorte presupuestal que sufrió para el 2016, pues la universidad tuvo que cancelar la creación de las carreras de odontología y química, en el campus de San Juan del Río.

“Sí están dentro de lo que ellos están planeando y tendrían que hacer algunos ajustes en cuanto a qué presupuesto podrían designar a qué obra o a otro tipo de crédito que pudieran estar encabezando, pero despresuriza muchísimo la aportación de más de 38 millones de pesos para obra, lo que ellos tenían contemplado para obra lo podrían destinar a otro concepto que crean conveniente”.

El diputado del PAN, dejó en claro que se respetará la autonomía respecto al recurso que se destinará a obra pública.

“No, es completamente libre para respetar la facultad de la universidad en donde lo pudiera invertir de acuerdo a sus prioridades, así viene”.

Comentó que no se plantea aumentar ese 10% y la iniciativa de Ley de Egresos del Poder Ejecutivo se aprobará este miércoles.

“Yo lo veo de diferente manera, puedo decir que los demás organismos o entes públicos sí van a la baja y el que realmente no hay un remanente financiero que pudiera considerarse una disminución es la UAQ, está recibiendo el 10 por ciento en recurso, llámese de una forma o de otra, es recurso que está recibiendo y es el equivalente al 10 por ciento a lo que se autorizó en 2015”.

Destacó que ningún recurso es suficiente, sin embargo es con lo que se cuenta y la UAQ debe ser sensible.

“Ningún recurso para ningún organismo o poder el suficiente, hay muchas necesidades pero es lo que hay ahorita y vamos a apostar a la sensibilidad para ajustarnos a ese presupuesto”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 2 = 11