No se puede asegurar nuevo confinamiento con temporada de influenza en Querétaro

No se puede anticipar que una coexistencia entre la enfermedad COVID-19 y la Influenza implique un nuevo confinamiento aseguró la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

La funcionaria refirió que se identificará cómo se comportan las dos enfermedades en los hemisferios sur del planeta para tomar aprendizajes que puedan ser aplicados en octubre cuando comience la temporada de influenza en México.

Comentó que se puede anticipar que es una epidemia que podría tener diferentes oleadas y que se está conociendo e identificando su comportamiento, por lo tanto, recordó que será una epidemia larga.

Manifestó que la reapertura de actividades debe ser con cautela para evitar que exista un rebrote que implique nuevamente el confinamiento.

Respecto al fallecimiento de dos policías por COVID-19 señaló que la secretaria de salud no identifica la profesión a la que se dedican, pues solo se reportan como empleados en el registro estatal. No obstante, gracias a la información de las dependencias en las que laboraban es que se conocen estos fallecimientos o casos positivos.

Manifestó que las corporaciones policiacas, así como todas las dependencias de gobierno, aplican protocolos sanitarias a fin de evitar contagios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 88 = 97