Tras asegurar que su administración se ha caracterizados como la entidad con menor observaciones a nivel nacional y señalar que el manejo adecuado de los recursos en su gobierno ha sido reconocido por parte de la Entidad Superior de Fiscalización, Francisco Dominguez Servién, Gobernador de Querétaro, puntualizó que no es un ratero, toda vez que los programas que implementan llegan a los más necesitados.
” A lo mejor no seré perfecto, a lo mejor no seré el que pueda solucionar todo, pero algo les puedo decir soy buen trabajador por lo menos trato de hacerlo todos los días y no soy ratero por que los programas son para ustedes, el dinero es de ustedes y aunque lo tengamos nosotros lo tenemos que transparentar”.
Lo anterior lo señaló en un evento de entrega de apoyos en la comunidad de la Negreta en el municipio de Corregidora.
El mandatario estatal reafirmó su compromiso que al término de su administración la pobreza extrema en Querétaro estará abatida al 100%.
“En el 2021 entre todos los queretanos vamos a pedir la mano para que no exista una sola familia con oro reza extrema si tendremos pobreza, pero pobreza extrema no”.
Las familias consideradas en situación de pobreza extrema son aquellas que no tienen agua, tienen un piso de tierra, no tienen techo, no tienen luz y drenaje, uno tienen que comer.
Precisó que los favoritismos para entrega de programas sociales se acabaron, tras resaltar que al día de hoy se han censado un promedio de 80 mil familias queretanas a fin de detectar aquellas que viven en situación de vulnerabilidad extrema.
“Antes los programas sociales los llevaban para el amigo, para el compadre, para el primo para quien me ayude políticamente y eso se acabo, hoy sabemos quien tiene la grande necesidad”.
El mandatario estatal señaló que dentro de las acciones implementadas en su administración para combatir la pobreza se ha beneficiado a más de 52 mil queretanos.