El Club Galos Blancos de Querétaro, acompañado por el gobernador electo, Mauricio Kuri, anunció el nombramiento de Adolfo Ríos como director general deportivo, dio a conocer Gabriel Solares, presidente del Consejo de Administración de Gallos Blancos de Querétaro.
Mencionó que el club ha trabajado de manera temporal con dos presidencias y que evolucionarán a dos comités, uno administrativo y otro deportivo.
El comité deportivo será dirigido por Adolfo Río, quien es una persona cercana al club, que conoce su historia y tiene empatía con el mismo, afirmó Gabriel Solares.
“Es un gallo blanco por adopción, él estuvo aquí y encabezó un proyecto que sacó adelante y logro llevar a buen puerto la estabilidad del club y sentó las bases del equipo que hasta el día de hoy es el más exitoso a nivel deportivo, por el cariño que le tiene a la institución y a los aficionados”, expresó.
Por su parte, representante del comité deportivo, Manuel Velarde Pérez, señaló que después de 15 meses de trabajar con el club han integrado al mismo a personas de destacada trayectoria.
“Con Adolfo ponemos una piedra angular para este trabajo, alguien que tiene un agudo tacto de la institución y entiende la exigencia con el que debemos manejar la institución y nos va a llevar a al equipo que la afición espera”, manifestó en la rueda de prensa.
Por su parte, el gobernador electo reconoció a Adolfo Ríos por su trayectoria y agradeció el apoyo que le ofreció durante su campaña, al ser, señaló, una pieza fundamental en la misma.
“Ha demostrado generosidad y compromiso con cualquier proyecto donde se mete; los logros y los goles son del trabajo en conjunto, nadie gana solo . Ha llevado un camino recta y es comprometido con su estado”, expresó.
El mandatario señaló que Gallos Blancos se quedarán en Querétaro y tendrán todo el apoyo del gobierno del estado.
“Los Gallos son el equipo icono de Querétaro y son importantes para la ciudad. Tendrán todas las herramientas para que Galos Blancos sea campeón y consideró que el deporte es fundamental, une familias”, enfatizó.
Por su parte, Adolfo Ríos, agradeció la invitación para estar al frente de este proyecto, el cual, señaló, llevará cabo con pasión, valores y ética.
“Queremos hacer un equipo importante, no solo para Querétaro, sino para el país; que otros jugadores quieran llegar a Querétaro, que se hable más de lo que sucede en la cancha y no fuera de la cancha, se hable de las victorias”, enfatizó.
Adolfo Ríos mencionó que se dará continuidad al trabajo que se ha hecho en fuerzas básicas, con la finalidad de que haya más queretanos el club y esto ayude a evitar que jóvenes se dirijan a las adicciones y una a las familias.