Normalizan servicio de recolección de basura en SJR

Luego de que en la comunidad de Vistha no había servicio de recolección de los desechos desde la semana pasada, el diputado representante de San Juan del Río, Roberto Cabrera afirmó que el problema de recolección de basura en ese municipio está casi resuelto y será el Cabildo, quien apruebe o no, concesionar el servicio.

 “Vimos que había un retraso, sin embargo en el barrio del Espíritu Santo estaban prácticamente ya en los trabajos de la recolección de basura, me imagino que el día de hoy ya van muy avanzados y el problema está prácticamente resuelto, esperemos que en lo sucesivo los planes de trabajo de la Secretaría de Servicios Municipales, se vean reflejados porque quiero resaltar que es una de las secretarías que en cuanto a imagen urbana se vio el cambio inmediatamente, parques y jardines, alumbrado público, con todo y las dificultades que implica no tener un presupuesto”.

El diputado de Acción Nacional mencionó que el Municipio busca mecanismos para adquirir más herramientas como camiones que sean utilizados para la recolección de la basura.

“Entiendo que se están replanteando los esquemas de las herramientas que se requieren para hacer este tipo de labores, no creo que en lo sucesivo se vuelva a tener esta problemática”.

Afirmó que es facultad exclusiva del Municipio de San Juan del Río decidir si concesiona la recolección de la basura, a fin de generar ahorros en recursos humanos y maquinaría.

“Hay una concesión para el confinamiento de basura, que es el relleno sanitario y hasta 2009 se dio una concesión para la recolección de basura, de 2010 a la fecha se estaba llevando a cabo por Servicios Municipales si no me equivoco, y desconoce hasta este momento si esté en trámite de concesión el Cabildo. Es facultad exclusiva del municipio que es autónomo”.

Finalizó que para otorgar una concesión, se debe verificar que la empresa sea responsable.

“Solo que la empresa sea seria, que cumpla con la labor y que le dé una calidad mucho mejor de servicio a los ciudadanos. Es un tema de salud pública”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

23 − 16 =