Luego del cateo realizado por parte de la Fiscalía General del Estado, en unas bodegas ubicadas en una zona industrial del Ejido El Colorado, de donde se logró el aseguramiento de 3 mil despensas, pantallas, tinacos y electrodomésticos, Mario Calzada Mercado, Candidato a la Presidencia Municipal de El Marqués, exhortó a las autoridades correspondientes a que investiguen y se llegue hasta las últimas consecuencias, tras asegurar que nadie de su equipo de campaña está involucrado en hechos violatorios de la ley electoral.
“Mi postura es que se investigue que la fiscalía haga su trabajo, y que se aplique la ley”.
Precisó que la empresa donde se realizó el cateo por parte de las autoridades ministeriales, es una empresa comercial que se dedica al reparto de mercancía a diferentes dependencias gubernamentales tanto estatales como municipales, además de organizaciones altruistas.
“Tengo entendido que es una empresa que vende productos a gobiernos y particulares, es una comercializadora, nosotros no hemos cometido ningún ilícito”.
Dijo confiar en la autonomía de la Fiscalía, tras señalar que confía en que dicha dependencia no se preste para actuar en contra de gobiernos o candidatos con fines electorales.
Precisó que todo seguramente se trata de una guerra sucia que se vive en una contienda, actos de desesperación por una campaña del candidato del PAN que no prende en El Marqués.
Precisó que en su caso si se tienen elementos suficientes para poder acreditar la demanda que se presentara ante la fiscalía especializada en delitos electorales, misma que será presentada en próximos días, toda vez que involucra a servidores públicos de la Comisión Estatal de Aguas.